España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
6,5
2.940
Animación. Drama. Fantástico Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2018
Delicado el trabajo de Mamoru Hosoda que mezcla la vertiente más intimista del punto de vista de un niño, explicado con ejemplos de buen gusto visual y metafórico. Todo el guion se enhebra con una puntada exquisita en su organización como en su estética. La historia es pequeña pero universal, con personajes cercanos y elegantes en su conjunto. Las tramas tienen ese punto de realismo que nos empatiza, que nos llega por su objetividad y precisión en la narración. El abanico de acciones visten más aún a los personajes. Además la parte técnica y estética agrandan la delicadeza de la historia con bellas imágenes y secuencias. Un trabajo fino y detallista.
Bolseiro