España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro homónima ganadora de un Tony, que a su vez adapta una novela ganadora del Premio Pulitzer en 2008. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2014
Una película de personajes e interpretaciones. La deidad interpretativa de Meryl se acompaña con maravillosas perlas secundarias. La trama se va desgranando, como las capas de una cebolla, entre sobresaltos y éxtasis dramáticos donde se crecen unos personajes que, ocultos en su pasado, se nos muestran fruto de una vida compleja. Los diálogos intentan abrirnos, con naturalidad, las yagas de lo oculto, enseñarnos los motivos, causas y consecuencias del multiperspectivismo de sus personalidades. La escenografía, magistralmente teatral, revela perlas ensangrentadas, planos y secuencias que nos coloca, al espectador, como un comensal más en la comida de leones devorando las mentes de los personajes. Un exquisito plato servido con los mejores invitados.
Bolseiro