España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2017
Lo mejor de la película es la naturalidad de un trabajado guion, que muestra a un espectador ávido y estupefacto cómo la realidad está delante pero siempre emitimos juicios de valor variables por las influencias circunstanciales. No tiene grandes saltos, ni postverdades, ni giros dramáticos, es un fluir, un devenir simple en su complejidad, con señales, que como migas nos va conduciendo a lo esperado pero que no veías... Esa objetividad rara vez se nos muestra de forma tan clara, esa dosificación de los acontecimientos es el que juzgamos, analizamos y pervertimos... Un trabajo clarividente de tacto, buen gusto y elegancia visual. Sin justificar, enseña; sin adoctrinar, educa; sin herir, duele... La contención y el hastío de sus personajes engrandece la calidad de su trabajo. Las tramas convergen pero siempre en un trabajo cuidado de importancia, no te engaña, te clasifica sin intencionalidad, relativiza sin miramientos. Visualmente directa, sin alardes estilísticos, limpia con variedad secuencial y sin ejercicios ornamentales que diluyan su contenido.
Bolseiro