España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama. Comedia Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2015
Una clara y cautivadora oda al paso de la supervivencia de la pubertad o adolescencia a la vivencia de la propia vida. Sin tapujos en la temática, exhibe una gran elocuencia de la dicotomía entre el drama y la comedia que puede llegar a ser la vida en esa edad, pero además, lo que hace esta película una pequeña perla, es el tono, los diálogos y la concisión emocional en el desarrollo de los tiempos. Cuidadas las formas, con el narrador que engulle la voluntad del espectador auspiciado por la empatía al personaje principal, nos llena el ritmo, la garra y la eclosión de colores narrativos en las perspectivas de la historia. Un devenir de gráciles momentos que conforman las escenas y que a priori nos debería asustar, pero que no hace más que aleccionar la pupila con chispas de realidad inverme. Magistral conclusión de una historia que sin sus personajes seríamos un poco más infelices.
Bolseiro