España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama La historia de un hombre que se siente feliz solo cuando es infeliz, un hombre adicto a la tristeza, que tiene tanta necesidad de compasión, que está dispuesto a hacer todo lo posible por evocarlo a los demás. Esta es la vida de un hombre en un mundo que no es lo suficientemente cruel para él. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2018
Su capacidad de sorprender es una de las bazas de esta película. Un compendio sorpresivo sobre la necesidad de felicidad y las múltiples facetas de su comprensión. A través de una extravagante trama el director nos hace copartícipes de una personalidad abrumadora, de sus desórdenes y de sus carencias, con la búsqueda de esa tranquilidad solo adquirida de la forma más perversa. Muchas veces los guiones diseminan la información, los giros dramáticos, para aturdir en la búsqueda de su concepto, y aquí va un punto más allá. La tranquilidad del espectador es inspirada por unas formas elegantes y diáfanas de unos diálogos y acciones, que a pesar de su motor tramático 'in crescendo' son llevaderas. Al final vemos que la idea es clara y concisa, aprehendemos toda la información y participamos atónitos a su desenlace. La moralidad de sus acciones está clara y diferenciada. Las causas y circunstancias son derivadas de su contorno y malinterpretación intransigente. La capciosidad de sus resultados es la adecuada por la deformación del espejo con el que se mire.
Bolseiro