España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2016
Con cierto aire buenista partimos de una base sólida, un trabajo impecable de Bollaín, no se esperaba menos, que sorprende por el contenido pero no por el continente, siempre pulcro y bien realizado. Una buena historia es la partida del guion, se le ve trabajado y pensado, aunque renqueante en cierta medida, pero sobrellevado por la comprensión del espectador y su empatía racional. Los silencios ayudan a comprender a unos personajes cercanos y bien interpretados. Una historia simple que no simplista y un devenir de la trama efectivo y directo. La base es la explicación de los sentimientos a través de la cosificación que nos ayuda a reinterpretar la imagen como consecuencia de lo vivido. Un trabajo visual limpio, pulcro e intachable, con una base lógica de secuenciación, ayudado por los flashbacks, dando ritmo y sensatez a la historia.
Bolseiro