Voto de Redscarlac:
Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Serie de TV (2021-2023). 2 temporadas. Loki es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal después de robar el Cubo Cósmico durante los eventos de 'Avengers: Endgame' (2019) y se le da a elegir entre enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar contra una amenaza mayor,​ por lo cual Loki termina viajando a través del tiempo, alterando la historia humana. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2021
Existe una sentencia famosa de San Agustín sobre el tiempo, que viene a pelo cuando el tema de la serie es ese: "Si no me preguntan qué es el tiempo -decía este eclesiástico- yo sé que es tiempo, pero si me lo preguntan, entonces ya no lo sé". Creo que con esta serie pasa lo mismo, si no te pones a pensar en Loki, disfrutarás de Loki, pero si reflexionas sobre lo que plantea, ya no la disfrutarás. Porque el problema que tiene es de fondo, de base: cuando tu tema es el juego con el tiempo, es imposible que no se caiga en trampas, contradicciones y vacíos que fracturen tu argumento, que lo canibalicen. ¿Cuántas preguntas quedan al final? ¿Cuantos actos nos quedan como interrogantes? ¿Cómo explicar que esto suceda así y no de otro modo? ¿De dónde sacan la idea de que así puede funcionar todo? No estoy siendo puntual, solo expreso interrogantes generales. Otro detalle horrible es la desnaturalizacion de Loki, su pérdida de identidad y su romantización muy al estilo de un Werther intergaláctico, enamoramiento meloso en medio de un arco científico. Menuda mierda, comienzas pensando en uno, acabas viendo a otro. Y no está mal que los personajes evolucionen y cambien, pero... ¿regeneración moral de un villano esencial? ¿Qué sigue, una serie de Thanos donde descubre que hay alguien mas malo y eso le toca su corazoncito? ¿Acaso Marvel nos presentará villanos que más tarde se volverán héroes? En fin, no quiero seguir porque es madrugada y ya tengo sueño. Tengo la sensación de que si algo tengo que hacer, es recuperar el tiempo perdido por ver esta serie. Adiós.
Redscarlac