España España · Las Palmas de Gran Canaria / Madrid
Voto de Lord_Vader:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2013). 3 temporadas. 30 episodios. Serie sobre política que narra el ascenso de la carismática Birgitte Nyborg al puesto de Primera Ministra de Dinamarca, y de la influencia del poder en su vida profesional y personal. Borgen es el nombre común con el que se conoce el castillo de Christiansborg, donde se encuentran los tres poderes del estado danés: el Parlamento, la oficina del Primer Ministro y la Corte Suprema. (FILMAFFINITY) [+]
11 de agosto de 2015
La ponen como referencia de las grandes creadores de series americanas, en los top de las mejores del año, en el saco del boom de las series nórdicas. Me parece sin embargo que tiene más que ver con The Good Wife que con ninguna otra (qué decir de los parecidos con The West Wing, se parece como un huevo a una castaña). Sin chirriar ningún aspecto excesivamente le falta lucimiento. Papel protagonista para una Primera Ministra con un corte demasiado simplista, y porqué no decirlo, patriarcal. Mujer demasiado sensible que neceista siempre de algun soporte masculino. Algo parecido pasa con la trama. Pesa mucho más la intrahistoria del capítulo que el largo plazo, y los personajes aparecen y desaparecen al antojo del guinista, sin fuidez aparente. Por momentos parece más la alcaldía de mi pueblo que el gobierno de Dinamarca. Todo tiene que pasar por un periódico, o un informativo. La Presidenta sólo tiene un asesor, y los políticos relevantes se cuentan con los dedos de una mano.
Lord_Vader