España España · Las Palmas
Voto de latex:
13 de septiembre de 2009
Es la pregunta que me hago, dónde la originalidad? Parece como si hubieran metido ideas tomadas de muchas pelis en una batidora. Resultado: un batido solo para aliens.

Sinceramente me ha defraudado la cinta. Esperaba sobre todo un buen espectáculo, ya que eso es el cine (por mucho que algunos sigan pensando que hay algo más) y me he encontrado con un triste, soso y desalentador refrito.

Cuando leí la sinopsis mucho antes que se estrenara lo primero que me vino a la mente, como a todos, fue Alien Nación, y esperaba ver en esta algo diferente ya que aquella me parecía "demasiado humana" y veo que esta peli peca de lo mismo multiplicado por diez: "humana, demasiado humana".

Decía un famoso crítico que incluso el cine fantástico y de ciencia ficción tiene que tener su lógica y ser coherente, o mejor, parecerlo. Otros compañeros han señalado algunos puntos pero sin duda el más importante es cómo una civilización con la capacidad para atravesar galaxias son tan facilmente controlables y sin apenas cerebro en sus cabezas (o donde se suponga que deban tenerlo) y a los que se les puede comprar con unas latas de comida para gatos.

No hay fantasía en esta película, simplemente han sustituido a los de siempre por personajes generados por ordenador y les llaman bichos (incluso en Alien Nación era más honestos y les llamaban "escoria"). Como decía más arriba, todo es "humano, demasiado humano." La ciencia ficción es otra historia.

Y preguntas sin responder... muchas. Pero como alguién ha apuntado, en la segunda parte nos responderán algunas y nos plantearán otras tantas para hacernos esperar por la tercera.

Creo que se está inflando demasiado esta película y no hay razones, solo ilusiones.

Saludos
latex