España España · Sevilla
Voto de Eulate:
Animación. Fantástico. Aventuras. Drama Narra las desventuras de unos personajes que se salen de un cuadro inacabado para buscar a su creador en otras obras. Su grafismo se inspira en Matisse, Derain y Bonnard. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2014
Esta historia son muchas historias en una sola. Y todas conocidas y reconocibles (Romeo y Julieta, Los Miserables, El mundo de Sofía... tantas), pero, al cabo, solo una. Una única historia que rememora a Becket y a Godot, a los viajes iniciáticos o, más sutil y sintética, a la metafísica ajedrecística del pareado de Borges: "Dios mueve al jugador, y éste, la pieza. ¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza?". Solo quería conocerte. ¿Y ahora? Ahora quiero saber quien te ha pintado a ti. Maravillosa. Genial. Con una estética sencilla, rotunda y sobresaliente capaz de recrear en garabatos el barroquismo del carnaval de Venecia. Ojo, no se pierdan en Venecia, en los espejos planos y sin líneas de los canales, en los puentes, en las escalinatas... Un diseño puede ser más hermoso que una pintura elaborada (no lo dijo Disney, no; tan lejos de ésta). Lo esencial es lo que importa. Bellísima película. Intensa y de múltiples lecturas. Y la música... perfecta, mas un poco quizá seria y sublime. Veanla. Es una orden, por favor. A mí me ha encantado.
Eulate