España España · Sevilla
Voto de Eulate:
Thriller. Drama Con las deudas amontonándose y los matones pisándole los talones, un deslenguado joyero de Nueva York lo arriesga todo con la esperanza de mantenerse a flote. Y vivo. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2020
Se basa "esto" en las inverosímiles peripecias de un histriónico joyero que, más que diamantes en la 47 Street Diamond, pareciera que vende charcutería de estraperlo en un arrabal de Pekín. Y no es lo peor. Lo peor es el leitmotiv, ¡Eh, tío!, que lo mismo denota sorpresa, cabreo, maldición, amistad y yo que sé qué más: es enorme ese saco.

Eh, tío, no puedes hacer eso. Eh, tío.dónde está el ópalo. Eh, tío.dónde está mi dinero. Eh, tío, me la estás jugando. Eh, tío, sabes que te aprecio... La mayoría de los "diálogos" de Diamantes en bruto comienza por un Eh, tío..., y luego siguen gritando. ¡Y tanto gritar para no decir nada! Pero nada de nada, jo, qué guión, menos fondo tiene que una lata de anchoas, y en las formas, igual: jerga de colgados, chanchullos increíbles y gritos y más gritos en el mundo exquisito de la alta joyería y, bueno, así continuamente, y empeorando.

No cuela, no te la crees en ningún momento, no te engancha. Ahora, eso sí, tampoco te engaña: se ve venir desde el principio que no es nada y va a acabar en nada, salvo ruido y estrépito.
Eulate