España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Musical Adaptación de la biografía del gran músico polaco Frederic Chopin. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2021
La puntuación la bajo tanto por culpa de manipular la vida de George Sand, que aquí la ponen de mala.

Estamos en 1944, final de la Segunda Guerra Mundial (cuando se rodó la película), y la situación de Polonia era muy similar a la que estaba pasando en 1944 con la época de Chopin, entonces quisieron manipular la historia real para el beneficio propio propagandístico a favor de los valores de la guerra que se vivía. Me parece bien, hasta cierto punto, pero tanto como manipular la vida de George Sand, que en la película se oponía a los rebeldes de Polonia, cuando en la vida real, aún cuando estuvieron separados Chopian y Sand, ella aún estaba luchando por esos valores, me parece tremendo este tipo de manipulación. Que sí, que la película querían un bando bueno y una malo pero ¿porque siempre o casi siempre, el bando malo tiene que ser la mujer? Que casualidad, no?

Una mujer que lucho por la igualdad, que se vistió de hombre y fue en contra de las leyes porque no lo creía justo y lucho por mucho más... en fin. Patético.

La película, pues entretiene, porque tiene su qué, como he dicho antes, quieren mostrar un lado bueno y uno malo que luchan entre ellos y eso en el cine funciona.
edugrn