España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Terror En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella trapecista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2019
La vi por primera vez en el 2010 y hoy la he vuelto a refrescar. Le di un 8 en su día y se lo mantengo.

Esta película se arriesgó muchísimo en su época, tanto, que no superó la prueba del público. No tuvo buena crítica por parte del público y la prensa estuvo dividida. Hubo que la valoró y otros que la pusieron por los suelos. Está claro que en 1932 aún no estaban preparados para ver una película así. Fue ocultada hasta en la década de los 60 que se volvió a proyectar y consiguió un nuevo estatus, y hoy en día está muy bien valorada. También supuso la cancelación temporal de la carrera del director. Famoso gracias al año anterior por su película Drácula.

Esta fue la única película de la MGM que fue retirada de los cines antes del cumplimiento del contrato.

La historia, me encanta, y la moraleja aún más. Me quedo con esta conversación:

Él: "¿Vas a delatar a tu gente"
Ella: "Mi gente son personas decentes del circo".

Es una gran moraleja, donde una persona separa a personas por... no sé como decirlo... por lo que ella cree lo que son "buenas" o "malas" personas, y la otra persona mete en un mismo saco a personas buenas de corazón, sea como sean esas personas físicamente.

Impacta, a día de hoy, ver el elenco de actores, porque no hay ningún efecto especial para mostrar a esas personas tal como son, excepto el último minuto.
edugrn