España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga. Thriller. Comedia En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2020
Aunque en el 39 aún hiciera otra película inglesa (creo que sin mucho éxito), esta película hizo que Hollywood se fijara finalmente de Alfred Hitchcok y se lo llevara.

La vi por primera vez el 3 de febrero de 2012 y le di 8 puntos que se los mantengo. 2 de 4 usuarios encontraron útil mi primera crítica donde ensalzaba la película y comentara que quizás algunos diálogos e interpretaciones fueran un poco penosas.

Como estoy viendo películas desde sus inicios, modifico ese comentario negativo, ya que era lo típico de la época ese tipo de diálogos. Realmente está muy bien, el misterio y el ambiente que hace es genial. Una muy buena película de 1938 que aún, a día de hoy, se conserva bastante bien y es digna de verse.
edugrn