España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Judith Traherne (Bette Davis) es una joven vivaz y entusiasta, con muchos planes de gozarse de la vida, quien de pronto descubre que sufre de un tumor cerebral de delicado pronóstico. Rebelde e incapaz de aceptar órdenes de nadie, la chica llega a manos del neurocirujano Frederick Steel (George Brent) quien deberá persuadirla para que acepte la delicada operación. Entre tanto, sus corazones comenzarán a sentirse cerca, demasiado cerca. (FILMAFFINITY)  [+]
29 de abril de 2020
La vi por primera vez el 21 de octubre 2011, y 4 de 4 usuarios encontraron útil mi primera crítica. Que decía que era el principio de una carrera muy bueno, el de Bette. Eso era porque en el 2011 no había visto muchas películas de Bette, ya en 1938 Bette era la número 1 de la MGM, era su mejor estrella y tiene películas anteriores muy buenas. Esta película demuestra que es muy buena, y fue, de las 3, la que la nominaron al Oscar. Que para mí está mejor la de "La vida privada de Elizabeth y Essex", más que esta, aunque está está muy bien también. En esa crítica mencionaba lo joven que está ella, que aún no están marcados las facciones por la que es recordada: ojos más marcados y boca más peculiar. Está claro que no había visto mucho cine en aquella época jeje. También comentaba el actor secundario Humphrey Bogart, que me sorprendió verle secundario y aquí de nuevo: no había mucho cine. Sí que hasta la fecha no ha tenido un papel importante, quizás alguno, pero no muy destacado. Creo yo que hasta Casablanca, nada de nada. Quizás me imaginaba a un Bogart ya famoso antes de Casablanca. Comentaba también sobre la historia, algo típica sensiblona que hace llamamiento al vive el momento, sin miedos etc... Y que lo único malo es lo poco real en algunas actuaciones o decisiones de los personajes. Lo mejor del guión es el miedo a la muerte y miedo a conocer la verdad y rechazo.

Vista de nuevo, cambio un poco de visión. Las actuaciones me parecen muy buenas. Estamos en 1939 y el cine que se hacía era este, las interpretaciones eran así. Y las veo muy bien trabajadas, sobre todo el de Bette. Quizás en algún momento se nota un poco que está muy trabajado.

Lo que más me ha gustado, al voverla a ver, es la vertiente que hay en la muerte. Los que no mueren están tristes, en cambio la que va a morir es la que tiene la fuerza. Algo interesante para la época.

Bette vio la obra en 1938, y aunque ya se intentó llevar a la pantalla sin éxito, ella se emperró en hacerla y al final fue todo un acierto para ella, ya que aún más se llenó de éxito y gloria.

Realmente la película sería toda una novedad como película, en aquella época. Donde reinaban los dramones (de amores, me refiero), musicales o comedias. Y aquí tocan la enfermedad. Algo muy diferente y sobre todo la muerte. Le mantengo el 7.
edugrn