España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras Atila y sus guerreros arrasan el norte de Europa, reduciendo a todo el que se atreva a oponerse a ellos. Sólo la proverbial entereza del Papa Leo I convencerá a Atila de abandonar su devastador saqueo de la Península italiana... (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2023
Después de las primeras películas de Hollywood en Italia, supongo que se dijeron: nosotros también podemos hacer super producciones. Entonces, idearon esta, con un actor reconocido en EEUU para facilitar la entrada.

La verdad, que gracias a Joseph E. Levine que se gastó 2 millones de dólares en preparar y promocionar la película, todo el mundo dijo que estaba loco, pero al final, consiguió recuperar la inversión y que la película tuviera éxito en EEUU.

Este hombre, hizo un vínculo entre Italia y Estados Unidos para futuras películas.

Aquí vemos a Sophia Loren, que sí que había hecho otras películas anteriores, pero aún no tenía la fama que aún conserva a día de hoy. Supongo que también esta película le sirvió para entrar en Hollywood, sólo 2 años más tarde ya estaba trabajando ahí.

La película, en technicolor, que era un coste elevado para un país europeo, peca de que la historia escasea en sentido y coherencia. Sí que hay una base sólida, en la que los romanos son los buenos (aunque débiles) y los hunos quieren conquistar. El final es de risa.
edugrn