España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga. Cine negro Una noche de tormenta, Hugo e Ivón llegan a un hotel de Gijón acompañados del hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivón regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2023
Una película un tanto neurótica.

Arturo de Córdova, lo tengo visto de la película de Buñuel "Él" de 1953. En esta película de Buñuel, al final el personaje se vuelve un tanto neurótico y loco, y esas mismas expresiones las replica en esta película que también hace de un personaje un tanto especial.

Emma Penella, que cuando vi esta película por primera vez en 2014 no la reconocí, ahora sabiendo quien es, se me hace extraño, porque a Emma la conocí en sus personajes más de mayor. Impresionante actriz.

La historia muy de Alfred Hitchcock, que mantiene en vilo toda la película con el misterio y el suspense, muy bien logrado y le mantengo los 8 puntos que le di en su día, el 14 de agosto de 2014 y esta fue la crítica que escribí donde 6 de 8 usuarios les pareció útil: "Ole por ese "otro" cine español. ¿Por qué no ponen estas películas en "Cine de barrio"? Es muy grande... cine negro, pero hecho en España. Aunque el actor es mexicano... pero es un gran actor, y ella, Emma, desconocida por mí, que grande! Ha habido un par de cosas que no me han gustado, más que nada por lo poco real que podría ser si fuera real. Pero como es de la parte final, me lo callo.
Me ha gustado mucho, muy hitchcockiano, la ambientación, ese Madrid de los años 50, ese salero y chulería que tenían (y tienen jajajaja) los madrileños. Este es el cine que me gusta, no sólo de folclore vive el cine español."

Me repito a lo que dije, exceptuando a lo que comento de Emma.

Altamente recomendable.
edugrn