España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Intriga. Drama El detective Mark McPherson (Dana Andrews) investiga el asesinato de Laura Hunt (Gene Tierney), una bella y seductora mujer que ha aparecido asesinada en su apartamento. McPherson elabora un retrato mental de ella a partir de las declaraciones de sus allegados, algunos sospechosos como el cínico cronista Waldo Lydecker (Clifton Webb) o Shelby Carpenter (Vincent Price), prometido de la joven. Además el diario y la correspondencia de la ... [+]
6 de marzo de 2021
La vi por primera vez el 27 de noviembre de 2011 y 3 de 6 usuarios les pareció útil la primera crítica que escribí que comentaba que el argumento es muy bueno, pero los actores no tanto. Comentaba que la historia está muy bien, con muchos giros que casi te pierdes, porque los pequeños detalles son los importantes y tienes que estar atento. Lo que menos me gustó en esta primera crítica son los actores, que no ponen pasión, sobre todo el policía. Comentaba que con los giros que da, a los protagonistas no les da tiempo de reacciones y el espectador se pierde. También decía que me ha gustado ver a un jovencísimo Vicent Price.

Vista de nuevo, y visto mucho cine de esta época y anterior, no veo donde pudiera perderse uno. Quizás el doblaje (a veces pasa) no está bien hecho y daba más confusión, pero vista de nuevo en versión original, la he podido ver bien sin perderme.

La película tuvo muchos problemas. En su día quiso ser una obra de teatro llevaba a por todo el territorio, e incluso Marlene Dietrich estuvo interesada en el proyecto, pero no hubo mucho apoyo y no se llegó a hacer. Entonces se vendió la historia a la productora de cine y se empezó a madurar como película. Hubo mucho cambios en el guion, con cambios de director y también hubo duda del elenco. Quizás por eso al principio me pareció que los actores eran "malos" fue porque empezó todo un poco cogido con pinzas. Finalmente Otto Preminger cogió la batuta y la hizo.

Como dato curioso sobre el final, que no es un spoiler, Zanuck dijo que quería el final se vieses que todo había sido imaginado por Waldo (el protector de la prota), y en una premier que hicieron, un columnista dijo al director del estudio que no entendió el final, que lo cambiara. Y así fue, Zanuck cedió y le dijo a Preminger: "este es tu éxito, te lo concedo" y se volvió a poner el final que hizo en su momento y que a día de hoy perdura.
edugrn