España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Don Lope ha acogido a Tristana en su hogar para cumplir una promesa hecha a sus padres. Pero la joven es muy hermosa y se convierte en la obsesión del anciano, que a fuerza de tiempo y de paciencia consigue sus favores. Sin embargo, cuando ella conoce a un joven pintor que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2013
Es una genialidad de guión. Y por lo que intuyo, el final lo cambió Buñuel. Es una lástima, porque ves una película que realmente es buena, aunque quizás cuando el tiempo va avanzando no lo ha hecho muy cuidadosamente, porque ves unas imágnes y no sabes si ha pasado un día o ha pasado 5 años, y luego por la conversación ya lo sabes. Es uno de los fallos que encuentro.

Y luego el final... me hubiera encantado ver un final como: 30 años más tarde... y ver a la protagonista en lo que se ha convertido, porque realmente es lo bueno de la película: la transformación de Tristana.

Igualmente, creo que esta película con la censura no lo tuvo fácil, ya que no ponen a la iglesia muy bien y las imágenes provocadoras de Tristana.
edugrn