España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2013
Es para los fans de este director. Ya que la película no muestra más de lo que todo el mundo ya sabe (los que siguen a este hombre, claro está).

Detalle muy bueno, el empezar y acabar como si fuera un episodio de "Alfred Hitchcock presenta".

Lo que no me ha gustado mucho es la paranoia que hace, no sé a que viene el tema de ese hermano que mata a su hermano y luego sale en sus sueños etc... Supongo que es meter algo de transtorno mental, porque no lo entiendo.

La caracterización de Hopkins está muy bien. La relación con su mujer, quizás algo exagerada (aunque tampoco sé la historia real, pero así me lo ha parecido).

Yo la he disfrutado muchísimo, porque ver como se rodababa una de sus mejores película es... tremendo. Aún así, me ha parecido pobre en otros aspectos y se notaba que la estaban alargando para tener una duración mínima de hora y media.

Una lástima... creo que una película desde sus inicios hasta su fin, hubiera sido muchísimo mejor.
edugrn