España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Terror. Aventuras. Ciencia ficción La típica historia de terror de serie B -una expedición científica de exploración en el Amazonas que se encuentran con un ser monstruoso- le sirve a Jack Arnold, gracias a su acertada atmósfera y ambientación, para conseguir un clásico del género. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2023
No sé porque la consideran de serie B, cuando está bien producida y los efectos especiales son acordes a la época.

Por el coste del traje y lo difícil que era, la productora obligó a mostrarse más y durante más tiempo, es por eso que enseguida vemos al monstruo sin mucho suspense. El director no quería que se mostrara hasta pasada la mitad de la película, ya que así tendría más suspense y más miedo a lo desconocido, que es lo que quería plasmar en la pantalla: el miedo a lo desconocido dentro del agua.

Aún así Julie Adams sale espléndida, no tuvo mucho éxito en el cine, aún tener un buen físico y ser una actriz, no espléndida pero sí correcta. Hizo varias películas, pero sobre todo trabajo en series de TV.

Filmada en 3D, vivió la decadencia de este formato, por lo tanto también se proyectó en 2D.

Yendo un poco más allá, tiene una gran incoherencia, porque si el monstruo es, simplemente, una especia humana que no acabó de desarrollarse como el resto de humanos, y se considera la Amazonas como si se hubiera congelado en el tiempo que vive seres muy primates, es raro que sólo haya 1, no? Porque si no, como sigue su especie? O es el último de su especie?
edugrn