España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia Basada en hechos reales, cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2021
La vi por primera vez el 11 de mayo de 2012, y escribí una primera crítica que comentaba que te puedes reír, pero también te pone los pelos de punta. 3 de 4 usuarios les pareció útil esta primera critica que comentaba, que la primera hora es poco tostón. Se salva el motivo de la película, ya que es tan extraño y peculiar, que al menos, no te duermes. Realmente, porque no crees que el sr. Chaplin tenga que interpretar a un personaje malvado... pero así eso, y así lo hace, y sólo por eso ya se merece ser reconocido. Luego, a mitad de película cambia el tema, te meten una comedia, que te ríes a carcajada limpia. Algo inusual en películas tan antiguas. Y el final, ¡que final! Me recordó a "El gran dictador", aunque el discurso aquí es mucho más directo y corto. Los pelos de punta y las lágrimas de emoción a flor de piel. No le pongo tan alta puntuación, por la representación malvada que hace, y que se justifica. Cosa que aún con el discurso final, yo no lo salvo. Sobre todo, te da que pensar y sobre todo en aquella época.

Vista de nuevo, vi lo equivocado que estaba en la parte final, que no lo justifica, sino que realmente vivimos en una sociedad muy hipócrita, y nos vamos a 2021, España, un de los países número 1 en venta de armamento, y luego nos quejamos... vete a saber el dinero que se mueve a España a donde va a parar. Metemos nuestros dineros en bancos que trafican con armas.... es todo tan corrupto que ya no sabes ni que hacer ni nada. Aquí te estampa en la cara la realidad, y no hace que el protagonista sea más bueno o no, simplemente te lo plasma.

El discurso final lo hace un poco para dar a entender el porque ha hecho lo que ha hecho con la película.

Una película que tuvo muchos problemas, porque ya empezaban a acusarle por temas políticos y le boicotearon la película y también tuvo que soportar como le machaban la prensa. Pero también al principio, ya que no queda claro de quien fue la idea, si de Chaplin o de Orson Welles. Hay varias teorías y no se sabe cual es la real. Y seguramente ninguna lo sea, ya que tanto uno como el otro necesitaban trabajar, y obtener dinero para sus proyectos.

Le mantengo el 8.
edugrn