España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Los Fraguel (Serie de TV)
1983 Estados Unidos
Jim Henson (Creador), Eric Till ...
Animación
7,2
25.203
Serie de TV. Animación. Infantil. Comedia. Musical. Fantástico Serie de TV (1983-1987). 5 temporadas. 96 episodios. En una de las paredes de la casa de Doc y su perro hay un agujero, tras el cual viven los Fraggles, unas pequeñas criaturas peludas que habitan en 'Fraggle Rock' con otros seres como los Curris (pequeños constructores de edificios de cristal salado) y los gigantes Goris. Una cuadrilla de Fraggles (Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo), bajo la dirección del 'Montón de Basura omnisciente', ... [+]
29 de junio de 2023
Vista ahora, la serie gana. Yo la recordaba cuando era pequeño, como una serie de muñecos donde había muchos personajes e iban y venían. Sin más.

Pero visto ahora, veo que está muy currada la serie, tiene muchos trasfondos, bueno no, cada episodio trata de un tema serio, que lo personifican los muñecos e intentan que nos sintamos identificados para solucionar nuestros problemas diarios. Trata el prejuicio, la espiritualidad, la identidad personal, el medio ambiente, el conflicto social... temas tan importantes cuando uno es niño: los conflictos que se tenían cuando uno era niño.

No lo recordaba así, y me ha parecido de lujo, con lo que es una serie atemporal.

La música, más que rock, es pop, y muy popero con muchos dejes setenteros.
edugrn