España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras. Drama Durante un safari en África, un cazador profesional (Gable) se encuentra dividido entre una recién casada, rubia y de apariencia gélida (Kelly), y una volcánica morena de turbio pasado (Gardner). Victor Marswell se dedica a la caza de animales salvajes para venderlos a los zoológicos de todo el mundo. Los Nordley, una pareja de recién casados, llegan al campamento buscando la ayuda de Marswell para filmar un documental sobre los gorilas. (FILMAFFINITY) [+]
3 de enero de 2023
Justo cuando empezaron a rodar la película, el pueblo de la zona empezó a rebelarse. Años más tarde Kenia conseguiría la independencia. Llegaron rumores que los alborotadores querían asesinar a Clark Gable, en fin, todo el rodaje en África fue muy difícil.

Incluido, que Ava Gardner enfermó y tuvieron que llevársela a Reino Unido, el mal tiempo, etc...

Lo que no sabía es que Clark Gable era un macho de los antiguos. Hizo que depilaran el pecho a Donald, y también tenía aires de superioridad. Antes de leer esto, no sé porque, durante la película, había escenas en las que me daba la sensación que Gable, de seductor no tiene mucho, y quizás fuera eso: un machista de hace siglos atrás.

Esta película la vi por primera vez el 3 de abril de 2011 y escribí una crítica donde 4 de 6 usuarios les pareció útil. Esta fue la crítica: "Buena película de aventuras. Un remake (sí, hasta en la época dorada de Hollywood habían remakes) de la original de 1932, que en vez de África, estaba ambientada en Indonesia. Una buena película de amores, donde podría ocurrir con otro fondo, pero al darle el toque "salvaje" de África pues le da un aire diferente a lo que entonces se veía. Me sorprende el dúo de divas de aquella época: Ava Gardner y Grace Kelly, donde se van cambiando los papeles según va avanzando la trama. Una de las cosas que más me han gustado son las imágenes con animales y Ava, son geniales. Lo que menos, y supongo que por falta de las técnicas modernas, que se notaba muchísimo cuando había escenas en estudio mezcladas con escenas al natural. El resto es bien aceptable, con 3 grandes actores con buenos papeles y en su salsa. Y por último y curiosidad cuando la película se estrenó en España, la censura decidió que no se podía tolerar que Grace Kelly fuera infiel a su marido. Por ello, decidieron cambiar el doblaje de manera que en lugar de esposa, Kelly fuese hermana de Sindon. El principal problema es que cuando la película se estrenó, el público no comprendía por qué la pareja de supuestos hermanos eran tan cariñosos: dormían juntos, se besaban en la boca... La genial idea de la censura convirtió una infidelidad en un incesto."

Vista de nuevo, más o menos opino igual. Excepto en el tema de los animales, donde se ve como son atacados, quizás no de forma muy fuerte, pero sí que lo son. Le bajo 1 punto a la película.

Aclarar que Grace Kelly aún no era muy conocida, había hecho algunas películas, pero con un tinte secundario como en esta película. Aunque seguramente Alfred Hitchcock se fijó en ella ya que en 1954 rodó dos películas con él.

También aclarar el tema del doblaje al castellano (no paso esto en latino américa), ya que quitaron algunas secuencias, como la habitación donde durmieron el primer día, porque solo había 1 cama, y claro, 2 hermanos no pueden dormir juntos, y supongo que otras escenas que se apreciara más cariño de lo normal. Eso sí, sería muy curioso verla, porque el cambio de guion debió de ser importante.

Mogambo en su día dijeron que era "el más grande", pero realmente no quiere decir nada. El productor cambió Mocambo por una "g", y este el un club nocturno... ya ves tú la idea del título jajajaja.
edugrn