España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Romance La única comedia norteamericana del maestro Hitchcock trata sobre las relaciones de amor-odio de un sofisticado matrimonio de Nueva York que descubre que, debido a un error administrativo, no están legalmente casados. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2020
La vi por primera vez el 4 de marzo de 2012, y titulé esa crítica como "Alfred, así no". 2 de 2 usuarios les pareció útil mi crítica. Comentaba que la cagó, ya es salirse de las intrigas, y la caga, como pasó en Reino Unido con otra comedia que hizó. Comenté también que "no sé como te pudieron engañar". Y acababa diciendo que por mucho que Carole Lombard estuviera ahí, esta comedia se hunde, se hunde y no tiene gracia, quizás tiene algunos toques curiosos pero nada más. Una película que no tiene mucho encanto.

Le di un 4... vista de nuevo, le subo a un 6. Porque las comedias de aquella época eran de ese estilo, y vista muchas comedias de esa época, ésta está mucho mejor que el resto. Lombard y Montogomery forman un fabuloso dúo. Ella es muy simpática en la pantalla y hace que esta película crezca.

Quizás, cuando la vi por primera vez, vi "Alfred Hitchcock" y ya me imaginé una trama suculenta... pero claro, pensemos que es un segunda o tercera película en EE.UU., así que, aún no tiene la fama de director de suspense.

Se comenta, que Alfred le engatusaron para hacer esta película, nombra al propio Montgomery, pero... los archivos de la productora se puede comprobar, que el propio Alfred buscaba esta película, quizás porque estaba Lombard, y él siempre quiso dirigirla.

Otra curiosidad. En el cameo típico que siempre hace Alfred, fue la propia Lombard que dirigió esta pequeña secuencia, y le hizo repetir varias veces. Ahí se ve lo divertida que era ella.

Película que tuvo muchísimo éxito en taquilla, y era normal, es una comedia bien llevada, bien dirigida, y buenos protagonistas.

Y como última curiosidad, esta fue la última película estrenada antes de la muerte de Lombard.... hizo "Ser o no ser" pero murió antes de ser estrenada.
edugrn