España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Animación. Comedia. Musical. Infantil En los años 20, la joven Tiana vive en el barrio francés de Nueva Orleáns durante la revolución del Jazz. Este film supone el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial (tras 'Zafarrancho en el rancho'). (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2014
Lo mejor: la vuelta a los clásico de Disney. Lo malo: que está todo ya muy visto, se nota un montón que los directores son los mismos que "La sirenita", hay escenas muy parecidas.

También un poco la rabia de que en 2003 dijo que "Hermano Oso" sería la última película en hacerla de forma clásico, luego en 2004 lo dijo con "Zafarrancho en el rancho".

Ya sé que estas películas son muy infantiles y no tiene porque reportar algo histórico, pero cuando tocan el tema de la época del racismo en los años 20... y ves que en un bar hay blancos y negros cuando sabes que eso es imposible, como también es imposible que una mujer blanca se quiera casar con un hombre negro, por muy príncipe que sea de un país inventado.

Ahí ya sabes que va a haber mucha ficción irrealista. Como llamar "vudú" a cualquier forma esotérica.

Sopesándolo todo, tampoco la suspendo:
edugrn