España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Mezcla de biografía histórica y drama romántico que narra las relaciones entre la ya madura Isabel I Tudor, reina de Inglaterra (1558-1603) y el elegante Conde de Essex. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2020
Una película histórica basada en el amor de una reina. Le quita un poco el protagonismo a la misma historia.

Historia curiosa, que 15 años antes, Irlanda consiguió la independencia de Reino Unido. Una guerra que en esta película está plasmada pero hasta casi entonces no lo ha conseguido...

Bette está sobresaliente, se nota que ha trabajado el papel, y realmente está en todo su esplendor. Hace de una persona muy mayor, que no se consigue mucho, ya que ella es joven, pero lo hace fenomenal. Aparece un seductor Errol Flynn que está en su mejor momento, tanto interpretativo (aunque se cuestionaba en aquel entonces, supongo que lo tenían más como gigoló que como actor, algo parecido a lo que le pasó a Brad Pitt y Leonardo en su día) como físicamente.

Olivia, sorprende en un papel bastante secundario y también me sorprende ver a un Vincent Price joven y apuesto.

Lo dicho, una película más de romance y para cautivar al público que para mostrar una historia real.
edugrn