España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Bélico. Drama Un equipo de bombarderos de la R.A.F., obligados a aterrizar en Alemania después de una victoriosa incursión, intentan regresar a Inglaterra atravesando el corazón de Berlín. Pero la Gestapo los persigue implacablemente por los campos de prisioneros, los trenes- hospital y las fábricas de municiones. Los cinco fugitivos, en su intento de alcanzar la frontera holandesa y recuperar la libertad, dejan a su paso un rastro de muerte y destrucción. (FILMAFFINITY) [+]
26 de octubre de 2020
Creo que es la primera película dentro del periodo de la Segunda Guerra Mundial en el que meten algo de humor, y para mi gusto queda algo raro.

Errol estaba en lo más alto, pero también peligraba mucho su carrera. Esta película tuvo unas ganancias impresionantes, pero él estaba enfermo y lo ocultó para acabar la película y que no le echaran. Y luego estaba la acusación de violación. Así que... estaba ahí ahí, aunque creo que finalmente, sobre todo el tema del juicio, perjudicó su imagen, lógicamente.

También vemos a un jovencísimo Reagan, y bueno, ahí está.

La película se estaba trabajando en 1941, con una idea original de unir a 6 pilotos que huyen de los campos de concentración, pero claro está, una vez fuera, no había argumento para hacer la película y no sabían como continuarla. Hicieron cambios, y meterion a Walsh como directos, y empezaron la película. Mientras tanto, EE.UU. entró en guerra, y los productores metieron prisa para acabarla lo más rápido posible. Las películas de sobre la guerra tenían mucho tirada, y este es un gran ejemplo.

No me ha gustado mucho, hay mucha huida, persecución, pero poco más. Meten con calzador a la familia que los ayuda, para meter a una mujer ahí en medio. En fin, que no.

Sólo me gusta por ver a un Errol que lo veo en forma (no se nota su enfermedad).
edugrn