España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2012
Creía que me iba a espantar al ser una película de terror de Serie B. Tal como así, la famosísima "La guerra de los mundos" que me pareció un poco, una espantada.

Esta no, tiene un terror (ya algo pasado de moda) muy intenso; y los gritos famosos del Kevin McCarthy creo que ya son míticos en el mundo del cine. Quizás, peca un poco en la forma de narrar la historia, que se autoresponden ellos mismos a preguntas que realmente no sabrían responder, y reaccionan de una forma como si ya supiera lo que hacen cuando en realidad no deberían saberlo.

Quitando estos pequeños detalles, la película está muy bien, y creo que ha sobrevivido muy bien el paso de los años. Hay similitudes muy sutiles a su remake que me gusta más "La invasión de los ultracuperos" de 1978, sobre todo el final.

Leyendo curiosidades de la película me ha llamado la atención esta: "Se debe tener en cuenta que está rodada en plena Guerra Fría, al final del macarthismo. En esta época muchas de las películas de invasiones extraterrestres eran, en realidad, propaganda anticomunista: los invasores provenían de Marte, el planeta rojo, carecían de individualidad y golpeaban a los Estados Unidos con una manifiesta maldad".

¡Curioso! Entonces debemos de tomar a esos "marcianos" como comunitas!! jajajajaj

----------

Añado hoy 19 de junio de 2023, que vista de nuevo, recalco todo lo que comenté en su día y añado, que la película original no tenía la intro y el final que ahora vemos (ver spoiler).

Una película de unos 400.000 de presupuesto y en taquilla recaudó más de 3 millones, con lo que fue todo un éxito y seguramente animó de nuevo, a que este tipo de películas se rodaran en un futuro con más presupuesto, ya que la gente quería ver este tipo de películas, algo que años atrás estaba 100% dedicado a las series B.
edugrn