España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Guerra de Corea (1950-1953). Un militar norteamericano que mantiene una relación sentimental con una bailarina japonesa, intenta luchar contra los prejuicios raciales que lo dominan. El comandante Lloyd Gruver (Marlon Brando), as de la aviación americana, es enviado a Japón para disfrutar de un descanso. El padre de su novia, el general Webster, le ha encontrado un destino tranquilo para que los dos jóvenes puedan verse con comodidad. ... [+]
30 de marzo de 2024
El año anterior, protagonizó a un japonés en "La casa de te de la luna de agosto" que aborda también el matrimonio interracial (lo siento, pero me hace gracia esta palabra... interracial... creo que utilizar la palabra racial, ya implica ser diferentes y simplemente son personas, nada más).

En esta película va más directo a la yugular, en el sentido que habla muy directamente sobre los prejuicios "interraciales", el matrimonio y el racismo.

Fue todo un éxito en taquilla, supongo que vieron el filón de la película del año anterior, y repitieron fórmula, esta vez Marlon hace de americano, con un acento muy exagerado sureño, tanto que hasta para mí, que apenas sé inglés, noto que habla fatal, muy poco vocalizado.

Aunque rechazó el papel y se lo ofrecieron a Rock Hudson, finalmente lo volvieron a ofrecer a Marlon y aceptó, un poco a regañadientes.

Audrey Hepburn iba a ser la protagonista, pero lo rechazó. Al final fue a parar a una agente de viajes que trabajaba en Los Ángeles y sin experiencia, la contrataron. Curiosamente ganaron los Oscars los actores secundarios... me extraña muchísimo porque tampoco era para ganar un Oscar, pienso yo.

El argumento en sí no me ha gustado porque es totalmente predecible, ya sabe desde un principio lo que va a pasar y como va a acabar, así que sorpresas muy pocas, y para la duración de la película, al final se hace lenta.
edugrn