España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Animación. Infantil. Romance. Fantástico. Musical Cenicienta era una hermosa y bondadosa joven, a quien su cruel madrastra y sus dos hermanastras obligaban a ocuparse de las labores más duras del palacio, como si fuera la última de las criadas. Sucedió que el hijo del Rey celebró un gran baile. Cenicienta ayudó a sus egoístas hermanastras a vestirse y peinarse para la fiesta. Cuando se hubieron marchado, la pobre niña se echó a llorar amargamente porque también le hubiera gustado ir al ... [+]
2 de octubre de 2011
Creo que, de las antiguas de Walt Disney, es una de las mejores. Aunque sigo opinando que un cuento de estas características no dan para un largometraje. Para poder llegar a los escasos 74 minutos, hay muchas partes que se pierden viendo, lo que podría ser, episodios de los dibujos animados de Mickey Mouse, por ejemplo.

Aún así, tiene mucha magia y mucha ternura, y eso me ha gustado. Tampoco cantan mucho, que siempre me han parecido una ñoñez tanta canción tonta.

Vista de nuevo hoy en mayo de 2022, le mantengo los 7 puntos y más o menos opino lo mismo. Aunque añado más información, ya que esta película fue la salvación de Diseny.

Después del estreno de la primera película de Disney (y largometraje en dibujos animados de la historia), Blancanieves, los siguientes proyectos fueron fracaso en taquilla: Pinocho, Fantasía y Bambi. Y con la Segunda Guerra Mundial, paralizó bastante sus producciones, llevando a Disney a la quiebra.

Pero Disney no se rindió y empezó 3 proyectos: Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas y Peter Pan, y de los 3, Cenicienta es la que vio que podría triunfar más por el tipo de personajes, y acertó, ya que fue un gran éxito en taquilla y obtuvo varios premios y gracias a eso, empezó el proyecto de empezar a pensar en lo que conocemos como Disney World.

Dio más poder al personaje, rebelándose contra su familia que la maltrataba, y luchando por sus sueños. El pequeño detalle de que Cenicienta no sabía que la persona que se había enamorado era el príncipe, hace que este cuento no seas visto como "muy machista", ya que desde el principio se habla que el príncipe debe de elegir a una mujer, como si ganado se tratara.
edugrn