España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance La princesa alemana Sophia Federica (Dietrich) ha sido educada desde niña para convertirse en reina. Al llegar a la adolescencia se concierta y celebra su matrimonio con el Gran Duque de Rusia (Sam Jaffe), el futuro zar Pedro I el Grande, un hombre enfermo de cuerpo y alma. La zarina Elizabeth hace que Sophia cambie su nombre por el de Catalina, aprenda ruso inmediatamente y no vuelva a hablar su lengua materna. Además, deberá darle un ... [+]
12 de mayo de 2019
Aunque la crítica en general, la pone muy bien, a mí me ha parecido un poco coñazo.

Hoy en día es alabada por su representación tan extravagente, con una imagen de Rusía nada realista, pero que intenta reflejar lo que se vivía en aquella época.

No me ha gustado mucho, por no decir nada, no muestra gran cosa, y no sé si tuvo mucho éxito en su día, pero sólo muestra ciertas cosas o lo que quiere mostrar, sin centrarse más en la parte más histórica.

Lo más interesante ha sido ver a una Dietrich de 33 años haciendo un papel de chiquilla (bien interpretado aunque poco creíble).
edugrn