España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras En 1789, en los Mares del Sur, la tripulación del buque británico Bounty decide rebelarse contra el tiránico y cruel capitán Bligh. El motín lo encabeza el primer oficial, que defiende los intereses de la tripulación y abandona al capitán en un bote. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2019
Una película históricamente inexacta donde hay un montón de fallos históricos, pero que las interpretaciones hacen que esta película se haya ganado al público. Eso sí, estéticamente le quitaron su querido bigote a Clark Gable para ser más exactos históricamente, ya que los marineros estaban muy afeitados jajajajaja, en fin...

Como curiosidad, en España esta película cambio de nombre en la época franquista. El título original "Rebelión a bordo" no les gustó la palabra "rebelión" y se cambió por el título de "La tragedia de la Bounty", vaya a ser que una película diera lugar a rebeliones contra los franquistas jajajaja.

Otra curiosidad, el magnífico Charles Laughton tenía la autoestima muy baja por su aspecto físico y encima tenía que "enfrentarse" a Clark Gable, hizo que sus poses, andares, etc... no reflejaran su complejidad en la pantalla.

Como película de barcos, está muy bien, pero como he visto que es muy inexacta históricamente y es manipulado para lo que ellos querían, pierde un poco mi interés.

Ganadora del Oscar a la mejor película.

La vi por pirmera vez el 1 de noviembre de 2001 donde resaltaba el micromundo que se puede crear en un barco durante su larga vida en el mar y llevar a una dictadura. Estaba a favor de las actuaciones. Aunque explicaba que la vida real de 1792 tendría que ser mucho más dura que no lo que se muestra ahí.

Le bajo un punto. En su día 0 de 2 usuarios puntuaron mi crítica de útil.
edugrn