España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia El pueblo de Saint Sévère se dispone a celebrar una gran fiesta. Las calles se adornan con guirnaldas y banderas; la terraza del café está preparada para el gran baile popular. Los feriantes traen en sus carromatos los caballitos de madera, las tómbolas, el cine ambulante, las cucañas... Mientras reparte el correo, François, el cartero, deseoso de ayudar a los feriantes, monta con mucho heroísmo la cucaña, pero sólo consigue provocar ... [+]
6 de enero de 2022
Sólo han pasado 4 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, y Tati nos viene con esta película que lo que pretende es divertir, que la gente se ría y pase un rato agradable. Y lo cumplió, ya que fue todo un éxito.

Esta película iba a ser rodada en color, bueno, se hizo, pero por suerte se hicieron dos versiones, la segunda en blanco y negro y menos mal, ya que la nueva técnica que hicieron con esta película para que fuese en color, no salió bien, y contratar el technicolor, era muy caro por aquel entonces y sólo había un estudio en Europa que estaba en Inglaterra. Con lo que Tati, muy a su pesar, la estrenó en blanco y negro, ya que quería que cuando la feria entrase en el pueblo resaltara los colores. Había vestido en colores oscuros a la población y colores vivos a la feria. E incluso había pintado algunas puertas y ventanas de colores grises.

Pero... en la década de los 60 incorporaron algunas escenas nuevas, como la del pintor y para darle algo más de color e incorporaron algunas escenas en color. Pero no fue hasta la década de los 90 que su hija mandó restaurar la película con la nueva banda sonara que se grabó en la segunda versión, y la coloreó.

Con lo que existen 3 versiones de esta película, la original de 1949, la segunda versión con nuevas escenas y algo de color de 1964 y la coloreada en su totalidad y restaurada de 1995. Yo vi la primera.

Y me ha gustado, sí que es verdad que mucho humor no ha sobrevivido el paso del tiempo ya que es bastante "tonto", pero hay un par de escenas que me ha hecho reír como si de una comedia actual se tratara, la más importante, es la del bizco.

Todo un reto hacer esta película en tiempos de post guerra.

También es muy curioso ver el pueblo a día de hoy, se llama Sainte-Sévère-sur-Indre y gracias al Google Maps se puede reconocer gran parte de la película y prácticamente, el pueblo, no ha cambiado nada desde la película.

Otra curiosidad, es que iba a ser la primera película en color francesa... pero, como he comentado, no puedo ser.
edugrn