España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga. Thriller. Cine negro. Drama Un marinero encuentra a un hombre moribundo que antes de expirar dice un nombre: Mister Arkadin. Después de una serie de pesquisas, el marinero da con el misterioso personaje: un millonario, dueño de un imperio industrial y financiero, que vive encerrado con su hija en una mansión de la Costa Azul. Una vez localizado, el propio Arkadin, que padece amnesia, pide que se haga una investigación sobre su pasado. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2023
El argumento es muy bueno, la trama está bien redactada, pero me falla la puesta en escena. Me encana Orson Welles y su neurótica cabeza para tramar todas las películas que nos hacen disfrutar, y es por eso que la puntúo con un 6.

Pero supongo que no tuvo éxito en su época, por lo mismo que yo la veo ahora. Las escenas, algunas, no tienen la suficiente fuerza o se ha transmitido de una forma para que sea recibido con atracción. Porque si lees la trama antes, es super interesante, pero viéndola, pierde algo de fuerza.

Debió de ser todo un reto hacer esta película porque está rodada en muchísimos sitios de Europa, y la parte española, que es bastante importante, pues es interesante, como ver el antiguo aeropuerto de Barajas.
edugrn