España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
18 de abril de 2021
La vi por primera vez el 11 de septiembre de 2011 y le di 9 puntos y me compré la película en Bluray. Y hoy la he vuelto ver en versión original y calidad perfecta.

En su día, 4 de 6 usuarios les pareció útil mi primera crítica donde comentaba que es magnífica en muchos sentidos, donde es mejor verla sin leer la sinopsis para que poco a poco sea la misma película que te vaya metiendo en la historia, y eso es lo mejor de la película, ya que empieza muy normalita, poca cosa... pero luego... vaya dramón!!! Intensa y apasionante. Me ha encantado. También comentaba que la actriz principal, Joan Bennett, no cría haberla visto en otra película, pero que grande es ella!!! La verdad es que es una película que te va sorprendiendo porque puede aparentar muy previsible, pero algunas veces te va sorprendiendo.

Vista de nuevo, tengo que confesar que le tengo que bajar 1 punto, de 9 a 8. Fritz Lang ha hecho una gran película, eso es innegable, pero quizás no tan esplendorosa como recordaba, no sé que pasó cuando la vi, que me impacto, quizás no me esperaba nada, y me sorprendió. Y ahora supongo que esperaba que me volviera a sorprender y no lo ha hecho nada.

Debo alabar la actuación de Edward, que repite papel en "La mujer del cuadro" que repite con Joan Bennet y Dan Duryea. La trama es muy parecida, y por el tema de la censura el final tuvieron que cambiarlo y ser un sueño. Cosa que a mí me decepcionó aquí, el final es muy diferente y lo expongo en el spoiler.

Una cosa que me ha llamado la atención es la crítica que hace en el mundo del maltrato a la mujer, no sé si ha sido queriendo o ha sido mera casualidad. Ella es una víctima, pero en cambio sigue atrapada. Esa locura es un punto muy interesante de analizar. Y como el maltratador utiliza todo para su beneficio.

Un detalle muy bueno también, son en algunas escenas donde se ve de fondo una farola.... muy significativo.
edugrn