España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Musical. Comedia Dinamarca, siglo XIX. El zapatero Hans Christian Andersen tiene alborotada a toda la chiquillería del lugar con el relato de sus fantásticas historias. El alcalde, presionado por el maestro, que considera nefasta la influencia de Andersen sobre los niños, lo obliga a abandonar el pueblo. Biografía del célebre escritor danés, autor de cuentos como "El patito feo", "El soldadito de plomo" o "Las zapatillas rojas". (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2022
Al principio de la película comentan que no es una película de la vida de Andersen, si no un cuento sobre la vida y los cuentos de Andersen.

Vista y leído por encima la biografía, esta película bien podría ser la biografía de Andersen, ya que las biografías que se hacía y se hacen, son adaptaciones que se toman muchas libertadas.

Sí que es cierto que Andersen no tenía ningún oficio, pero su padre era zapatero. Sí que huyó de su pueblo natal (aquí lo han suavizado mucho, vale), y en Copenhague se forjó su vida y al final escribió historias, y algunas fueron ballets.

Su vida amorosa fue un fracaso (más o menos lo que pasa en la película), aunque realmente, parece ser que era bisexual porque también se conservan escritos de cartas declarándose a otros hombres, que también fue rechazado. Lógicamente, esto no sale en la película.

Una película muy olvidada, y no lo entiendo, porque tiene frescura y tiene mucha vida en los colores y números musicales. Han puesto mucho esmero en representar "La sirenita" como ballet, donde se luce la mar de bien.

Una película que disfrutas de Danny Kaye, un actor que tampoco fue muy agraciado, pero que es reconocible por su simpática cara.
edugrn