España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Las diferentes historias de los huéspedes de un elegante hotel es el argumento de este film de brillante reparto. Obtuvo tan sólo un Oscar, pero fue el de mejor película. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2019
La vi por primera vez el 13 de julio de 2014 y hoy la he vuelto a ver. En su día la valoré justita, con una buena nota, que se la mantengo. Quizás por lo mítica que es.

Fue la primera película en contener varios artistas de gran peso en una misma película aunque dos de las grandes nunca se han cruzado: Garbo y Crawford. Dos de gran peso y encima con dos personajes muy diferentes, una encima de toda la fama y la otra representado a la clase media, pero ambas tienen papelazos.

Ganadora del Oscar a la Mejor película, y que curiosamente sólo estuvo nominada a una candidatura. De momento es la única película en conseguir esto: 1 candidatura, 1 ganadora (a la mejor película, claro).

También es inusual su duración. Casi 2 horas de duración en una época donde lo normal son unos 60-70-80 minutos.

Se entrecruzan diferentes historias, que quizás es lo que enganchó al público de su época donde fue un gran éxito de taquilla.

La música, quizás en algunos momentos resbale, porque se pone una música que no pega con lo que se ve, pero en aquella época era raro ver una película con música hecha expresamente para la escena. Que ya había, pero aún era raro.

En su día, 1 de 1 usuarios encontraron mi primera crítica útil.
edugrn