España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Jack es un boxeador de segunda fila, novio de Nelly. El campeón australiano, Bob Corby, que oculta su verdadera identidad, está enamorado de la misma muchacha. Bob desafía a Jack, al que derrota ampliamente. Pero, para poder estar cerca de Nelly, Bob contrata a Jack para entrenar con él. No pasa mucho tiempo sin que la chica corresponda a los intentos amorosos de Bob. Movido por los celos y el deseo de venganza, Jack reta Bob a combatir ... [+]
22 de junio de 2018
Es la única película de Alfred Hitchcock que el guión es propio de él mismo. Y.... aún entiendo mucho menos, como esta película está fuera totalmente del suspense que tanto nos tiene acostumbrados, incluso en sus anteriores películas tiene más suspense.

Fue éxito en crítica, pero fracaso en taquilla.

Y realmente estoy totalmente de acuerdo. Técnicamente es muy buena. Utiliza efectos visuales muy típico de él (fusiones de imágenes, sobre todo, por ejemplo cuando el boxeador firma un contrato dándose la mano y se fusiona con un apretón de manos de su prometida con el amante, y así varias veces más). Por esta parte es brillante.

Ahora, argumentalmente, es muy básico. Quizás en su día estaba bien, sin sobresaltar, pero le falta más chicha (supongo que por eso fue fracaso en taquilla).

Según parece, el mismo Hitchcock iba a boxeos en Londres, y le llamó la atención que hubiera público bien vestido y con "caché" y también que se espolvoreaba con champang a los boxeadores. Dos detalles que bien se ven en la película.
edugrn

Últimas películas visitadas
1923 (Serie de TV)
2022
Taylor Sheridan (Creador) ...
7,3
(1.603)