España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Año 1917. Mata Hari es una seductora bailarina que vive en París y que ejerce de espía para los alemanes. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2018
Lo que más me apetecía ver en esta película no era a Garbo (que también) si no escuchar por primera vez en una película sonora a Ramon Novarro. Y me ha encantado la voz que tiene!

A priori esta pareja no veía que pegaba mucho. Ella es una mujer con mucho carácter y a Ramón lo veo más "infantil" o "sensible" para ella. Pero al final, él ha estado a la altura de su personaje.

Esta película tuvo mucho éxito en su día y también se censuró varias escenas. Aunque no relata fielmente la vida de esta mujer, crea la esencia de lo que fue y como fue su final (dramatizándolo todo al máximo, claro).

Las interpretaciones son más que correctas, ella por fin se desata un poco en el momento pistola (quizás un poco más hubiera estado mejor, pero para la época y con las actuaciones que he visto hasta la fecha, me ha parecido fenomenal).

Falta, por su puesto, la música que acompaña, aún en esta época no se utilizaba música de ambiente para las escenas.

Es curioso, que un personaje que teóricamente es "malo" al final se convierte en bueno, y la guerra queda en segundo lugar.
edugrn