España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Comedia Farsa sobre la dominación española en Flandes. La inminente llegada a una pequeña ciudad de tropas españolas provoca el pánico entre los hombres. Las mujeres, en cambio, deciden preparar una espléndida fiesta de bienvenida a los temibles soldados españoles. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2019
La vi por primera vez el 12 de noviembre de 2011, quedé impresionado por esta película. Vista algunas películas francesas donde son más de cine independiente que de cine de entretenimiento, esta me sorprendió gratamente. Es una sátira, donde la comedia roza las típicas comedias de obras de teatro de siglos pasados, y se hace bastante placentera.

La interpretación de Françoise Rosay me impresionó mucho en su día, y ahora también, quizás no tanto, al valorar otras actrices de la época al llevar muchas películas vistas de esta época y anterior. Quizás lo que más me sorprendió y valoré mucho, es el personaje que hace Rosay. Una mujer luchadora, donde tiene más cordura que todos los hombres juntos del lugar. Donde le hecha ovarios y es valiente antes situaciones adversas. Donde finalmente, por el bien de su casa, da prioridad al alcalde que a su propio beneficio. Un personaje muy moderno para la fecha que está datada 1616 y también para la fecha de la película 1935.

Ganó varios premios en su época y no me extraña. Una comedia muy bien llevada y que a día de hoy aún te hace reír.

Le sigo dando sus 8 puntos

2 de 5 usuarios han encontrado mi primera crítica útil