España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Terror. Thriller. Aventuras. Intriga El conde Zaroff es un loco millonario que vive en una isla solitaria y se dedica a cazar a los náufragos como si fueran animales. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2019
Prefiero el título original "El juego más peligroso".

Éxito en taquilla. Supongo que suposo todo un antes y después en película de terror para lo que era el nacimiento del cine sonoro.

Esta película, para mí, destaca la música. Por fin música en momento claves!!! Al fin y al cabo no se tardó tanto en instaurar una banda sonora tal como lo tenemos concebido a día de hoy. Pero echaba de menos poder oír música o una banda sonora en momentos de tensión y más en películas de este tipo.

Las actuaciones aún son justitas. Los desmayos muy tontos, algunos grititos muy básicos y algunas actuaciones que quizás les faltaba algo más de ensayo. El resto está genial. Primero de todo destacar la base de la película: la caza. Aquí son los hombres los animales que son cazados, y el mejor comentario que he visto en el cine hasta la fecha: "ahora sé lo que sienten los animales cuando se sientes acorralados". Algo así dice, no exactamente, pero deja ver un poco como se puede sentir un animal que es acechado.

Al principio es elogiada la caza animal, de una forma muy primitiva, pero lo hacen. Y luego se vuelven las tornas al revés, y es me ha gustado mucho. La sala de trofeos también.... aunque el malo de la película lo hacen muy malo y loco, quizás para evitar la censura de aquella época que no se podía "elogiar" a las malas conductas.

Muy buena ambientación, tanto, que utilizaron los mismos decorados de la selva para King Kong un año más tarde.
edugrn