España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Romance. Drama A Kitty Foyle, una humilde chica de Filadelfia, Wyn Strafford, el rico heredero de una influyente familia de la ciudad, le ofrece el puesto de secretaria en la revista que dirige. Jefe y empleada se enamoran, pero las diferencias sociales serán durante años un obstáculo difícil de sortear. Con motivo de una de sus rupturas, Kitty se traslada a Nueva York y se pone a trabajar de dependienta en una perfumería. Allí conoce a Mark, un ... [+]
12 de julio de 2020
Película que cuenta con el Oscar a la mejor actriz para Ginger Rogers. Una actriz que se le había encasillado como bailarina con Fred Astaire, quizás este Oscar es para decirle que también es buena actriz.

Para mí, con el año en que estamos, 1940, darle el Oscar a Ginger con la competencia que había en su año, pues no me parece lo mejor. Había por ejemplo a Katharine Hepburn (que aunque estaba dejando de lado ese nombre que le tenían puesto de "la veneno de taquilla"), Bette Davis o Joan Fontaine. Pues no, no me parece justo.

Como curiosidad, el tipo de vestido que llevaba Ginger aquí, se puso de moda y se llamó "vestido de Kitty Foyle", un estilo que se diferenciaba por el cuello grande y blanco con estilo de manga corta y puños también blancos, dando un alto contraste con el color del vestido. Esto se hizo sobre todo para el cuello, darle más iluminación a la cara. Algo así pasó en España con la película Rebeca, que la "chaquetilla" que llevaba Joan Fontaine se puso de moda en España y se llamó Rebeca por el nombre de la película.

La historia, bien, aunque llega a momentos un poco cansina, es por eso que suspendo la película. En su día fue todo un éxito en taquilla y fue nominada para 4 Oscar más. Fue el gran éxito de RKO de este año, pero a mí no me ha gustado mucho. Sí que engancha, pero... no me acaba de enganchar, valga la rebundancia.
edugrn