España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2014
Historia que tiene como base la obra de Shakespeare "Macbeth", quizás por eso le haya cogido más el gusto. Tiene una parte de fantasía bastante bien lograda, y el actor Toshiro, ya muy conocido por mí, me sigue gustando.

Dentro de lo que cabe, no la encuentro tan teatral como otras de sus películas, aún así me cuesta ver su cine, pero en este caso lo valoro bastante bien.

--------

Vista de nuevo hoy, 26 de marzo de 2024, le mantengo los mismos puntos que en el 2014, poco más que añadir. Repito un poco el tema de Shakespeare que es algo poco usual en el cine japonés, al menos de esta época, meter algo muy espiritual.
edugrn