España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla. Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2022
La vi por primera vez el 24 de septiembre de 2011 y le di 8 puntos que se los mantengo. 4 de 6 usuarios les pareció útil la primera crítica que comentaba que es la película es simple pero gran. Un argumento que tiene poca chica, pero que han sacado todo el jugo. También comentaba que está muy bien hecha, que me sorprendió porque no me esperaba nada, pero que sin querer engancha. Por sus planos también. También decía que "se te encoge todo porque no sabes por donde va a tirar", que intuía el final, pero no lo sabes bien. Para acabar decía que lo único malo son algunas interpretaciones, que Olivia está muy bien escogida, quizás alguna interpretación mejoraría y Montgomery ni fu ni fa. El padre y la tía lo mejor. Y el final.... en el spoiler.

Vista de nuevo, coincido pero tengo que variar algunas cosas... Olivia está soberbia. Quizás cuando hace el "click" de cambio de personaje, es demasiado brusco. De tener la vocecita infantil, pasa a ser muy grave y además, con discursos demasiado elocuentes para el tipo de personaje que es. Pero bueno, al fin y al cabo es un "click" que hace y un giro en su personaje.

Montgomery también está muy bien! Según he leído, querían a un personaje menos villano para Montgomery, y creo que la sutileza y la ambigüedad, ha sido mucho mejor en la película, que lo que intuyo que fue en la obra de teatro.

Miriam Hopkins, una de las grandes en los años 30, aquí en un papel menor, pero mola mucha verla. De hacer papeles picantes, a ser una recatada, mola.

En fin, una historia que Olivia convenció al director para que hiciera la película, y así fue. Todo un éxito en premios y crítica, pero fue un fracaso en taquilla al no recuperar la inversión.
edugrn