España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Cine negro La fría y calculadora esposa del propietario de una plantación de caucho en Malasia asesina a un hombre, supuestamente en defensa propia. Pero, de repente, aparece una comprometedora carta cuyo contenido echa por tierra la versión de los hechos de la protagonista. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2020
La vi hace unos años y le di 6 puntos. Vista de nuevo, le subo hasta 8 puntos porque realmente es una gran película.

Es muy sutil, pero va calando, es lo bueno que tiene. Eso sí, empieza fuerte: con el asesinato. Y ahí se va bien como se van manejando a los actores. Bette está en todo su esplendor y estos años de cine, realmente son las mejores películas de ella, y es por eso que Bette es la número 1 de la Warner.

Un papel de femme fatale, que le va anillo al dedo. Lástima por la censura de la época que tuvieron que cambiar el final y también hicieron casar a la víctima, en vez de ser amantes como es en la obra original.

Una película que se nota que se mueve en arenas movedizas por la censura y lo aprovechan para perfilar aún más a los personajes.

La luz, la manejan muy bien, el blanco y negro está perfecto. Creo recordar de pequeño, por allá a mediados de los años 80 que pusieron esta película y creo recordar que la colorearon, ¿puede ser? Me suena mucho.

Dirigida magistralmente.... lástima que de todos los Oscars, no ganaran ni uno...
edugrn