España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras Después de una dura guerra, el rey Arturo, con la ayuda de Lanzarote, su caballero más fiel, consigue unificar toda Inglaterra bajo su mando. Después de ser derrotado por Arturo, Sir Mordred descubre la relación entre Ginebra, la esposa del rey, y Lanzarote, y se servirá de este hecho para acabar con el reinado de Arturo. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2023
La vi por primera vez el 11 de agosto de 2014, y le di 7 puntos!!! Pero que película vi? Quizás el doblaje superó el audio original? No lo entiendo, veamos que fue lo que escribí en un su día y que 4 de 6 usuarios les pareció útil: "Típica de los principios de la época dorada del cine y del cine épico. Es la primera película de la "Metro-Goldwyn-Mayer British Studios" rodada en Cinemascope, y la verdad que ya por fin se agradece empezar a ver cine en panorámico. Me leí un poco la historia del cine panorámico y vaya tela con la de versiones e investigaciones que se hacía. En este caso, el Cinemascope, simplemente es la comprensión de una visión panorámica al típico 4:3 (pantalla cuadrada) que luego el lente lo descomprime al formato panorámico. Esto conlleva un desajuste en la imagen que haga que la parte central esté descompensada. De ahí que los primeros planos o se omitían o se trasladaban a un lado. En este caso no hubo primeros planos. Se realzaba la profundidad del plano. Esto es lo grande de esta película épica, donde la historia mezcla guerra con amores, y sus diálogos quieren ser shakesperianos y simplemente son frases con rima. Típica de los principios de la época dorada del cine y del cine épico."

Bueno... realmente, me gustó lo que puse. Fox en 1953 se empeñó a hacer Cinemascope, ya que la TV hizo mucho daño y bajó las recaudaciones en el cine. No quería 3D, que era la otra competencia en el cine para reclamar el público. Y se ve que la MGM se unió al Cinemascope, seguramente por eso el 3D cayó rápidamente.

Le bajo a 4 puntos, porque el argumento es malo... hay secuencias que las ves y dices: pero que ha pasado? O porque? O simplemente: con que simpleza transcurre las grandes cosas.

Me ha matado bastante.

Eso sí, fue éxito en taquilla, seguramente ver las películas en Cinemascope es algo grande, ya que 1953 fue el año del nacimiento de este formato. En color, que no era muy común aún. Y grandes actores hacer que la película fuera un éxito.
edugrn