España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Musical La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2019
La vi por primera vez el 19/07/2010 y la he vuelto a ver y no sé para qué. Lo único que voy a hacer, es bajarle la nota. En su día le di un 6, supongo que llevado por la euforia de ver una de las películas más conocidas de los Hermanos Marx.

Sinceramente, la he ido adelantado porque me aburría... el humor de estos cómicos no es de mi agrado. Vuelvo a repetir que para mí los mejores humoristas de los inicios del cine son Chaplin, Lloyd y Keaton. Fuera de aquí, me cuesta seguir el humor.

Es curioso que en su día la película no tuvo éxito, ni en taquilla ni en la crítica. Comentaron que era una sucesión de gags sin ninguna historia, que tenían que haber puesto una historia de amor para que se sosteniera el resto y no estoy de acuerdo en meter argumento por meter. Cosa que hicieron en sus películas posteriores, dado que la crítica se cebó con esta. Tanto que salieron de la Paramount.

A día de hoy, es considerada una de sus mejores películas con la sátira política.

Yo igualmente, repito, me aburre este tipo de humor.
edugrn