España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Miss Moffat (Bette Davis), una inglesa que va a vivir a un pequeño pueblo galés, descubre que los niños trabajan en las minas. Impresionada por esta situación, decide escolarizarlos. Adaptación de la obra de Emlyn Williams. En 1979 el maestro George Cukor dirigió otra versión protagonizada por Katharine Hepburn. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2021
Una papel muy acorde con Bette Davis: mujer algo fría, calculadora que no deja entrever sentimientos, y que solo mira de una forma egoísta cual sería lo mejor, que quizás no sea para ella, sino para su alumno.

Sólo Katharine Hepburn podría haber hecho un remake con esa fuerza que desprende el personaje.

Ya no es la femme fatale, si no una mujer con mucha fuerza y mucho coraje para enfrentarse en un mundo de hombres, donde la mujer no tiene ni voz. Y aquí se ve como juego con ellos para hacer lo más correcto de todo. Hay mucha lucha, contra un mundo que se le pone de culo, pero al final sale airosa, no sin más sacrificios.

Película que tuvo mucho éxito en taquilla y curiosamente fue nominada a los actores de reparto, sería un choque para Bette.... pero ella es fuerte.
edugrn