España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Animación. Musical. Fantástico. Infantil Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En "El Aprendiz de Brujo" (P. Dukas), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. "La Consagración de la Primavera" (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. "La Danza de las Horas" ... [+]
7 de agosto de 2020
Es interesante como en tan solo 2 películas (Blancanieves y Pinocho y con Bambi cociéndose) Walt Disney quería ir más allá haciendo esta locura de película. Una película que muy resumídamente son 8 piezas clásicas con imágenes, algunas abstractas, y otras con alguna historia a contar. Suposo muchísimas pérdidas, y después que con Pinocho también tuviera pérdidas, quizás las siguientes se planteara otras cosas.... ya que "Fantasía" tenía pensado ser una serie de películas, que hasta el 2000 no se hizo la segunda parte "Fantasía 2000".

Bueno.... la vi por primera vez el 18 de julio de 2012 y 2 de 2 usuarios les resultó útil mi crítica donde comentaba que no me esperaba esto, pero tirando más a bien que a mal. Después del boom de Fantasía 2000, pues tenía ganas de ver la primera. Comentaba que es una película especial y para nada es una película. Comentaba que tiene altibajos, ya que la primera historia con formas abstractas me gustó mucho y la que menos la de los unicornios. Fue todo un reto para proyectar una película de estas características en aquella época y también hoy en día. Comentaba también el reconocimiento del valor por esta película, y que era una lástima que no hubiera seguido con la serie de películas.

Vista de nuevo, pues sí, está bien como experimento, pero hay momentos que o estás en un momento de tu vida que te puede entrar bien esta película o puede ser horrible.

La historia de Mickey Mouse está muy bien, es la más famosa, y es quizás la más entretenida.

Le bajo de un 7 a un 6.
edugrn